Su lema personal: ¡Deber con la sociedad y fuerza de voluntad!
Nace en Piedras Negras, Coahuila el 28 de agosto de 1975, a los 5 años de vida su mamá lo trajo a este gran estado en busca de una mejor calidad de vida ya que ella fue madre soltera.

Nos encontramos en la pista de atletismo del INSUDE, una mañana después de salir de su trabajo ya que le había tocado el turno nocturno.
Siempre con el mejor de los ánimos, energía, siempre feliz, servicial, sumamente objetivo, amando el deporte y mejor aún, apasionado por impulsar a otros para lograr sus objetivos. En este encuentro tuve la oportunidad de felicitarlo por el reciente nombramiento del Premio Estatal del Deporte 2020. También, recordamos aquel tiempo de su accidente que le ocasionó la perdida de la pierna izquierda en 2018.

Recuerdo que días antes platicamos y me dijo que uno de sus sueños era obtener el Premio Estatal del Deporte. Días después, la vida cambió, un accidente que estremeció a toda la ciudad y a la comunidad deportiva.

Ismael logró recibir la atención a tiempo y aunque perdió una pierna, ganó una vida diferente con nuevos retos, grandes desafíos, impactando con esto la vida de todos quienes le conocemos.

Ahora, en el 2020, Ismael logra el Premio Estatal del Deporte, para mí, es una muestra y una lección de que a pesar de las circunstancias, por difíciles que sean, siempre debemos de creer en nuestros sueños, trabajar para lograrlos y sobreponernos.


Ismael me contó una parte de su historia y trayectoria que les comparto:
Cuando tenía 15 años tuvo que dejar los estudios en el nivel de secundaria para enfilarse en el ejército (3ª. Zona militar 1992 a 1998), en el 2009 retomó estudios con la secundaria abierta, posteriormente 3 años de prepa en CCH José María Morelos y Pavón, 6 meses de carrera técnica en terapia física en CECATI #39, 4 años en la ESCUFI licenciatura en cultura física (fechas 2013 a 2017) 2 diplomados en sistemas energéticos y múltiples certificaciones desde primeros auxilios y deportivos así como en medicina deportiva.
En cuanto a logros deportivos, Ismael logró en el año 2015, el 2º. Lugar en ultra maratón 100 km .

“Sólo en la oscuridad pueden verse las estrellas”.

Martin Luther King

Esta frase me gusta ya que en toda mi vida y más en momentos difíciles he visto muchas personas que me han ayudado… ¡Las cuales brillan como estrellas!
Ismael de Anda

¡EL OBJETIVO DE VIDA MÁS IMPORTANTE ES VENCER MIS LIMITES!
Ismael de Anda

En un contraste no imaginado por la alta capacidad y resiliencia de Ismael, actualmente en medio de todos estos logros, Ismael considera éste un tiempo difícil, lo más difícil que ha enfrentado en toda su vida, una cosa es adaptarse a una discapacidad y sobreponerse y otra cosa es ser honestos y poder decir: odio mi discapacidad.

De las aportaciones más importantes a la sociedad, Ismael considera que ha sido la Carrera BCS SIN LIMITES que se realizó 16 de diciembre del 2019.

Audelia: ¿A quién dedicas tu esfuerzo?
Ismael: A mi madre: María Luisa Leal Martínez

Audelia: ¿Tienes sueños pendientes?
Ismael: ¡Sí! ¡Juegos Olímpicos!

Para mí, conocer y tener este encuentro con Ismael en donde pudimos hablar con claridad me compromete como persona, 100% admirado por esa lucha diaria, por sobreponerse y por vencer sus propios límites y además poder dar y darse como persona, alegrarse por los logros de los demás, accionar en favor de las personas con discapacidad, siempre con una gran sonrisa.

¡Gracias Ismael, más allá de tus logros deportivos, tu entrega y pasión por los demás te hace ser parte de Sudcalifornia de mi Corazón!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *