Maestra de Profesión, Servidora pública de corazón.
Trabajadora, solidaria, sensible, responsable, fuerte, una Mujer que trabaja con pasión, las causas la mueven.
Conocí a Lupita Saldaña hace algunos años, tuve la gran oportunidad de acompañarla en su campaña política que la llevo a ser Senadora por el PAN en el 2018 y fue ahí, en medio de largas horas de trabajo, de sol, de polvo, de carretera, de gran desgaste físico que pude ver y palpar en ella el gran amor a Baja California Sur.
En medio del cansancio de la campaña, había fuerzas renovadas con cada persona que nos reuníamos, fuerzas renovadas cada vez por el compromiso y amor al servicio. Lupita ha sido una maestra para mí, con gran vocación, porque además me llegó a cuidar hasta para cruzar calles, lo hace con todo su equipo, siempre dándose el espacio para preguntar ¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes?
Me tocó estar en casa de la Sra. Imelda, su mamá, en varias ocasiones que pasábamos por El Valle, debo de compartirles que se come muy rico ahí, al bajarnos del carro, aún en la banqueta, Lupita avisa… ya llegue mamá! al entrar a la casa te encuentras una cálida mamá que te sirve de todo, frijoles deliciosos, un café preparado por ella misma, unos desayunos caseros que bueno, no solo estaban ricos en sabor, si no, en calidez y en esa actitud maternal que sin duda hacen de esa casa un hogar.
Lupita es un claro ejemplo de que la preparación, la perseverancia, el esfuerzo pero muy en especial la calidad humana, pueden mejorar el futuro de las personas y llevarlas a lugares de gran honor y compromiso.
Lupita nació en Michoacán el 30 de marzo de 1972, llegó a Baja California Sur de 8 años de edad ya que sus padres se vinieron a buscar trabajo a buscar una mejor vida cargando con sus 8 hijos y encontrando en Cd. Constitución, B.C.S. un nuevo lugar en donde hicieron raíces con profunda identidad sudcaliforniana.
Lupita se graduó con honores como Lic. en Educación Primaria en 1994 y obtuvo por ello, la mejor plaza docente en el Municipio de Los Cabos, mudándose así para iniciar una nueva vida, trabajando como profesora por las mañanas y por las tardes haciendo labor social en la comunidad, dando clases a los adultos que no sabían leer y escribir, buscando becas para niños de escasos recursos.
El instituto de educación para los adultos la invitó a un proyecto laboral, trabajar en los hoteles dando educación a los trabajadores de las empresas y ahí la contrato el hotel Pueblo Bonito. Fue el hotel que más certificados de primaria y secundaria entregó a sus colaboradores.
Lupita fue regidora en el Municipio y ahí propuso el programa de becas que hoy tiene este ayuntamiento, que hoy beca mas de 2000 niños y jóvenes de escasos recursos, ahí descubrió que estando en el servicio público es más fácil llevar acabo los sueños de ayuda al prójimo.
Fue Diputada local y propuso la Ley de fiscalización que pretende castigar fuertemente los actos de corrupción. Hoy se desempeña como Senadora de la República, realizando un trabajo de contrapeso y propuesta.
“Hemos logrado frenar ocurrencias como la de desaparecer las matemáticas del Art. 3 constitucional y hemos propuesto temas sensibles como la aplicación del Tamiz Neonatal Cardiaco, así como incorporar el derecho a la movilidad entre otros”.
Lupita Saldaña
“Trabajando de corazón, conmigo cuentan”.
Lupita Saldaña
Actualmente Lupita describe su vida como ocupada, emocionante y muy movida. Con grandes sueños aún pendientes como estudiar medicina y bailar y con el objetivo firme de ser feliz, ver feliz a Amadeus su hijo y continuar ayudando en las causas de impacto social positivo.
Lupita es una gran persona, una gran mujer que permite hablar de la política con seriedad y como persona, es un ejemplo de perseverancia y conquista diaria, es la prueba de que los sueños se pueden hacer realidad. Por todo ello, Lupita es un ejemplo de la mujer sudcaliforniana, de las oportunidades de esta tierra y de Sudcalifornia de mi Corazón.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!