Trabajo y perseverancia para mejorar la salud de niños y niñas de Baja California Sur.
Directora de Amigos de los Niños de Cabo San Lucas, A.C.
Nació el 20 de mayo 1948 en Santa Monica, CA, EUA.
Su frase memorable: ¡Vamos a hacerlo! Gay se describe a sí misma como perseverante e intrépida.
A través de mi trabajo con Ayuda a Corazón de Niño, A.C. tuve la oportunidad de conocer a Gay Thatcher, una mujer excepcional, con claridad en sus objetivos, incansable y con un profundo compromiso con la sociedad.
Hemos recorrido kilómetros, hemos pasado noches en lugares memorables, nos hemos visto a los ojos y sonriendo Gay me ha dicho, hagamos esto con fe y puedo decir que ha valido la pena, al día de hoy existe una gran alianza entre Amigos de los Niños de Cabo San Lucas, A.C. y Ayuda a Corazón de Niño, A.C. que ha traído como resultado el beneficio de muchas niñas y niños de nuestro estado.
Puedo describirla como una mujer audaz, extremadamente tecnológica, divertida, objetiva, llena de energía, con quien se pueden pasar horas y horas hablando y siempre sorprende, una gran persona que agradezco conocer y poder aprender de ella.
Les comparto algo de su historia, que narra la vida de una estadounidense que se volvió muy mexicana y que además se vuelca a las necesidades de su región:
“Después de casarme con el mexicano Luis Herrera en 1970 vinimos a vivir a México. Como mi marido es restaurantero y trabajó con la cadena de Carlos Anderson, cambiábamos de lugar conforme fueron abriendo más lugares, primero Puerto Vallarta, después Guadalajara, Nuevo Laredo, Mazatlán, San Miguel Allende y la Ciudad de México. Al fin de los años 90 llegamos a Cabo San Lucas donde abrimos el Restaurante H junto con nuestro hijo Luis, quien es chef.
En los años 90 vivía en la Ciudad de México y fui involucrándome en el Comité de Benevolencia de mi iglesia, Union Evangelical Church, hasta ser directora de este comité por unos años. En esta iglesia interdenominacional de habla inglesa, acudían los directores de compañías internacionales, embajadores y extranjeros quienes vivían en la Ciudad de México, así que contábamos con suficientes fondos para invertir en muchas ONG como es el Salvation Army donde también era miembro de la mesa directiva, de UNICEF, del orfanatorio de Las Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, quien tuve el honor de conocer y varios programas de escuelas en zonas extremadamente marginadas. Esto fue de gran aprendizaje en como funcionan las organizaciones no gubermentales y de los grupos de personas que servían con sus diferentes misiones.
Luego, a llegar a Los Cabos en 1997 buscaba trabajar de voluntaria en algo similar y de ahí aceleró las circunstancias hasta tomar las riendas de Amigos de los Niños como Directora Ejecutiva en 2003 hasta la fecha”.
Audelia: ¿A quién dedicas tu esfuerzo diario?
Gay: A mis cuatro nietos, Marifer, Ana, Luis Emiliano y Jorge Luis y a todos los jóvenes, hay que dejarles un mejor mundo.
Grandes contribuciones:
• Coordinadora del equipo de ONG para traer Oncología Pediátrica a BCS 2006
• Ser parte del equipo en traer el CRIT BCS al estado.
• Directora del Banco de Sangre Santa Josefina en Los Cabos de 2006 a 2009.
• Facilitar mandar 15 niños al EUA para cirugía de corazón abierto.
• Facilitar mandar más de 50 niños al Hospital Pediátrica de Sinaloa a Oncología Pediátrica.
• Crear las Clínicas Gratuitas de Amigos de los Niños en especialidades como Dental Pediátrica, Audiología Pediátrica con aparatos gratuitas y cirugía s para corregir estrabismo.
Actualmente la vida de Gay es de mucho trabajo en Amigos de los Niños, ahora extendiéndose con una clínica nueva en San José del Cabo para así atender a más niñas y niños, siempre tomando todas las oportunidades para dar algunas escapadas para ver a sus nietos que viven en Estados Unidos.
Por ese amor a México y a Baja California Sur, por ser incansable y una gran mujer que ha tocado la vida de muchas familias, por ello Gay Thatcher representa a Sudcalifornia de mi Corazón.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!