TRABAJADOR CON GANAS DE AYUDAR, BUSCANDO SIEMPRE LA MEJOR MANERA.

Contador Público de profesión, corredor y ciclista, deportista de corazón, Director General del INSUDE y promotor del deporte en todas sus disciplinas

Nació en La Paz, Baja California Sur, el 2 de agosto de 1957

Conocí a José Ávila o Pepe como todos lo conocemos en el año 2015, desde el primer momento encontré en él un gran apoyo en todos los proyectos de Corazón de Niño A.C. que estaba realizando, siempre con un buen consejo, abierto a escuchar para encontrar un camino práctico para contribuir y ayudar.

Podría describirlo como “El hombre menos egoísta que conozco” Abierto a compartir experiencias, así, sencillo y sin mucho protocolo.  Pepe habla muy poco de su carrera deportiva, pero entre pláticas ha dejado ver su gran experiencia personal en el mundo del deporte, tanto en maratón como en pruebas de alto rendimiento en ciclismo de ruta, experiencia que ha ido aplicando en los deportistas de nuestro estado.

Cuando tenía 19 años, decidió mudarse a la Ciudad de México, lo que Pepe narra cómo nada fácil pero muy padre. “Fue increíble ver y comparar todo lo que se decía y empezar a vivir en la capital”.  Vivir en la Ciudad de México  le dio la oportunidad de estudiar la carrera de Contador Público en el IPN (Instituto Politécnico Nacional) en una dinámica de trabajo y estudio, a un ritmo elevado que aprendió a manejarlo.

Después de una vida profesional y deportiva, regresa a La Paz, a los 50 años de edad.

“Ver los cambios, desarrollo y lo mucho que se podía hacer aquí, con una increíble calidad de vida y el regreso con la familia”.

Pepe Ávila

Actualmente, Pepe es el Director General del INSUDE (Instituto Sudcaliforniano del Deporte) y si, sin duda ha hecho un gran trabajo por el deporte de nuestro estado. Pepe dedica su esfuerzo a su esposa, Ana Alicia Alcántara, a sus hijos Iraís, José Antonio y Ana Gabriela y a su hermano Antonio Geraldo (QEPD).

Su frase memorable: La dice cuando le preguntas… ¿Cómo estás? Y responde: “A toda madre” (o algo así).

Contribuciones más importantes: Apoyo al deporte y desarrollo a deportistas desde Ávila Sport con apoyo al desarrollo y trabajo.

El Objetivo de vida más importante: Estar vivo y sano

Sueños pendientes: Viajar a Medio Oriente

Pepe actualmente describe su vida de trabajo continuo en familia, estable y en armonía. Cuando pensé en un personaje para hablar de deporte, no dude en Pepe Ávila, puedo decir que todo lo que ha aprendido lo ha puesto al servicio del deporte local, siempre con un muy buen ánimo y con objetivos claros y transformadores.

Siempre atrevido y con grandes resultados, además de ser un gran amigo, Pepe le da vida a Sudcalifornia de mi corazón con amor a nuestra tierra y al deporte.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *