Fundada en 1720 por los misioneros jesuitas Juan de Ugarte y Jaime Bravo, los cuales llegan a la Bahía de La Paz a bordo del barco “El Triunfo de la Cruz”, que había salido del Puerto de Loreto.
Motivados por la hostilidad de los indígenas y falta de agua, la Misión de La Paz fue trasladada más al sur, al lugar donde se enclava hoy la población de Todos Santos.
La construcción del actual templo fue iniciado en 1861 por orden del Obispo Juan Francisco Escalante y Moreno, en el lugar donde la Orden de Frailes Jesuitas había fundado una misión durante el siglo XVIII.
La Catedral de Nuestra Señora de La Paz es la sede de la Diócesis de La Paz. Está ubicada en el centro de la ciudad, en la intersección entre la calle Revolución de 1910 y 5 de Mayo calle, en frente del Jardín Velazco. Sus dos torres fueron erigidas respectivamente en 1910 y 1920. Su fachada es sencilla y en su interior se puede admirar una réplica del sagrario de la Basílica de San Pedro en Roma así como hermosos retablos que datan del siglo XVIII.
Nuestra bella catedral, se encuentra en el corazón de La Paz y en el alma de Sudcalifornia de mi corazón.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!